martes, 5 de septiembre de 2017

REGRESAMOS: CRÓNICA TRAIL EL GUERRERO DE GREDOS

Con el mes de septiembre, para la inmensa mayoría de los mortales vuelve la normalidad; las vacaciones y el verano se han terminado y la rutina se instala de nuevo en nuestras vidas: vuelta al trabajo y, como no, regreso algo más en serio a los entrenamientos para empezar a preparar este último trimestre del año, en el que se nos acumulan bastantes carreras y carrerinas.

Sin embargo, hay quien no ha parado este verano y ya se ha puesto de nuevo el dorsal: me refiero al amigo Dionisio que se inscribió y participó en una de las pruebas más madrugadoras de este final de temporada para unos, e inicio para otros: el TRAIL EL GUERRERO DE GREDOS, celebrado en la localidad abulense de Candeleda el pasado sábado día 2 de septiembre. Dionisio se inscribió en la prueba de 22 kms, con una dificultad técnica de nivel medio y con un desnivel positivo de 1330 metros. También se llevaron a cabo una prueba de 14 kms y otra de 45 kms. La carrera discurrió entre trochas,pinos, arroyos y castaños, llegando hasta el bonito paraje de la Peña Caballera, con 1492 metros de altura así como al Santuario de la Virgen de Chilla al que se accede tras un vertiginoso y peligroso descenso.

Nuestro compañero finalizó en el décimo sexto lugar de la clasificación general y sexto de la categoría de Veteranos, empleando un tiempo final de 02:26:14. Felicidades por su gran carrera.

Venció esta dura prueba el corredor Pepe Muñoz Sánchez con 01:54:36, seguido de Manuel Picón Bravo con 01:59:23 y del amigo losareño José Luis Batuecas con 01:59:43.

En chicas, la mejor fue Sonia Martín Ventura con 02:45:35.

Terminaron la carrera 227 corredores.


Con este trail, se da el pistoletazo de salida a un sinfín de carreras. Las más próximas en el calendario, la Crono Asperillas de Casas del Castañar el día 10 de septiembre, donde seguro que tenemos representantes, así como la carrera nocturna Runnight de Segovia del día 9, en la que tomará parte nuestro amigo Hugo Bravo.

Mucha suerte a todos los que os pongáis la camiseta de nuestro club en fechas venideras.

En fin, os dejo con la guerrera Malena que, con esas armas, mete mucho, pero que mucho miedoooo...

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario