lunes, 7 de agosto de 2017

CRÓNICAS CARRERAS PASARÓN, CUACOS Y LA GARGANTA

Empezó el mes de agosto y con él el Circuito de Carreras Populares de la Vera se encamina hacia su definitivo final en este año 2017. El viernes día 4 se disputó la carrera popular de Pasarón de la Vera y el sábado 5 la de Cuacos de Yuste. Por otro lado, también, se disputó una nueva carrera del Circuito de Carreras de Montaña de Extremadura con la celebración, el sábado día 5 por la mañana de la Carrera por Montaña " Techo de Extremadura" en la localidad cacereña de La Garganta.

CARRERA PASARÓN 

Se disputó el pasado viernes la carrera de Pasarón de la Vera, con un calor asfixiante y sobre uno de los recorridos más duros del circuito, con pronunciadas subidas y fuertes bajadas por las calles pasaroniegas, engalanadas, además, para las fiestas de la población que empezaban ese mismo día y con alrededor de 160 participantes entre todas las categorías.

En esta ocasión no tuvimos representación lanchacabrera en las carreras de los mayores, si bien, volvió a representarnos en categoría cadete, una vez más, Alberto Pérez que consiguió una nueva victoria. ¡ Felicidades Alberto !.

Ganó la carrera de Pasarón el corredor Antonio Amílcar Perea con 00:15:57, seguido de Luis Miguel Izquierdo con 00:16:10 y de Carlos Martín con 00:16:38.

En chicas, sin sorpresas, volvió a vencer Mª. Lourdes Pérez González con una marca de 00:20:23, seguida de Ana Rodríguez con 00:20:47 y de Lucía Sánchez con 00:21:33.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN PASARÓN

CARRERA CUACOS DE YUSTE

Veinticuatro horas después de la carrera de Pasarón, unos 110 corredores se dieron cita en Cuacos de Yuste para participar en penúltima prueba de este circuito verato, con altas temperaturas nuevamente y sobre uno de los recorridos más largos del circuito donde los atletas completaron unos 6.000 metros de distancia.

La representación de nuestro club estuvo a cargo de Dionisio Torralvo (que venía de participar por la mañana en la carrera de montaña de La Garganta ) y del primo Alfredo, que realizaron juntos la carrera para finalizar ambos con un tiempo de 00:29:02.

Ganó la carrera de los perdonaos el placentino Luis Miguel Izquierdo que paró el crono en 00:22:35. En segundo lugar cruzó la línea de meta el arenense Antonio Amílcar Perea con 00:23:02, y en tercera posición lo hizo Julio Antonio Iglesias con 00:23:18.

En categoría femenina la más rápida fue Alicia Leal Santos con 00:29:25, seguida de Ana Rodríguez con 00:29:48 y de Lucía Sánchez con 00:31:06.

Y en categoría cadete, se volvió a llevar el gato al agua Alberto Pérez que, prácticamente, cuenta por victorias sus participaciones. ¡ Enhorabuena !

La clasificación en: CLASIFICACIÓN CUACOS.

Alguna foto en: FOTOS CUACOS

La semana que viene finaliza el circuito. Será el día 12 en Garganta la Olla. 

CARRERA MONTAÑA TECHO DE EXTREMADURA.-  

Aunque parezca mentira, también en verano se celebran carreras de montaña. Así, el sábado día 5 de agosto, en la localidad de La Garganta, se llevó a cabo una nueva prueba del Circuito de Carreras por Montaña de Extremadura.

Como suele ser habitual, hubo dos pruebas para elegir: un trail de 23 kms y un cross de 10 kms.

Nuestro Dionisio se inscribió, como era de esperar, en la prueba reina, la cual iba a transcurrir, en su totali,dad por encima de los 1.000 metros de altitud ( de ahí lo de Techo de Extremadura ) estando el punto más bajo a 1.050 m. (“Camino del Regero”) y el más alto a 1.615 metros (Pico o alto rocoso de “La Muela”), teniendo un desnivel acumulado de +1.200 metros.

A las ocho y media de la mañana, con unos 20º de temperatura y sin alertas por calor, se dio la salida a esta dura y bonita prueba desde la plaza de esta localidad.
 
Dioni finalizó la carrera en el 4º puesto de los Veteranos B y vigésimo cuarto de la general,  con un tiempo de 02:25:55. Enhorabuena por tener bemoles para meterte en pleno mes de agosto, y con la que está cayendo, una prueba de estas características.

El campeón fue el corredor salmantino Álvaro García Alonso que paró el crono en 01:52:49, seguido del candelariense Guillermo Ramos con 01:54:33 y del losareño José Luis Batuecas con 01:57:23.

En féminas la mejor fue Elena Gallardo González con 02:53:07. En segundo lugar entró en meta Ángela Sánchez Sánchez con 03:00:42 y en tercera posición lo hizo Yenni Álvarez con 03:20:20.

Finalizaron un total de 103 corredores.

La clasificación en : CLASIFICACIÓN TECHO DE EXTREMADURA   

Algunas fotos en: FOTOS TECHO DE EXTREMADURA 

Para terminar, desearos a todos los jaraiceños y a los visitantes que por aquí estéis, una felices Fiestas del Tabaco y del Pimiento que comenzaremos el próximo día 11 de agosto. Tened cuidado con los cuernos que las consecuencias suelen ser muy malas.


Por cierto, os presento a la amiga Alice, que se está probando la camiseta de su peña para las ferias que se avecinan. A lo mejor nos la encontramos por ahí...

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario