martes, 4 de julio de 2017

CRÓNICAS CARRERA TORREMENGA Y TRAIL LOBOS Y BUITRES

Comenzó el pasado sábado día 1 de julio en la localidad de Torremenga, la XI Edición del Circuito de Carreras Populares de la Vera, organizado por el Servicio de Dinamización Deportiva de La Vera y que finalizará el 12 de agosto en Garganta la Olla. A su vez, el mismo día 1, y en horario nocturno, se llevó a cabo en Serradilla, la III Ediciòn del Trail 4 Lobos y 3000 buitres , perteneciente al Circuito de Carreras por Montaña de Extremadura. En ambas pruebas, hubo representación de miembros del CD. Lanchacabrera.
CARRERA POP.TORREMENGA.

Como decía en la cabecera, comenzó una edición más del Circuito de Carreras Populares de La Vera, En esta ocasión, ha sido Torremenga el pueblo elegido como inicio de este popular circuito que ya cumple once años y que es de los pocos que van quedando para poder competir en verano.

Hasta la vecina localidad torremengueña se desplazó el sábado día 1 el amigo lanchacabrero Óscar Rodríguez, " El Guerrero Castellano " para tomar parte en esta exigente prueba de 6.400 metros de recorrido, con la famosa " cuesta de la piscina " como principal escollo que los corredores tuvieron que subir tres veces.No hizo el calor que en años anteriores, por lo que los participantes por lo que todo fue más llevadero.

Nuestro compañero finalizó la prueba en el 4º puesto de la categoría de Veteranos B, con una marca de 00:32:06, estando cerca de poder subir al pódium. Felicidades a Óscar por su buena carrera.

Ganó esta primera prueba del circuito, el arenense Antonio Amílcar Correa Perea, con un tiempo de 00:23:17, seguido del placentino Luis M. Izquierdo con 00:22:47 y del jaraiceño Alán Otero Estraviz con 00:23:51.

En chicas, la más rápida fue Mª Lourdes Pérez Glez con una marca de 00:29:32, acompañada en el pódium por Silvia Huerta Barrios con 00:32.14 y Beatriz Solana Núñez con 00:37:11.

La clasificación en: CLASIF. CARRERA TORREMENGA.

Participaron un total de 37 corredores. 

La siguiente prueba del circuito se llevará a cabo el pŕoximo día 7 de julio, a partir de las 20 h, en JARAÍZ DE LA VERA ( Carrera de San Cristóbal ), con la organización del Servicio de Dinamización Deportiva y el CD. Lanchacabrera.

Toda la información en: CARRERA SAN CRISTÓBAL. 

TRAIL 4 LOBOS Y 3000 BUITRES

En la localidad de Serradilla se llevó a cabo la III Edición del Trail y Cross Nocturno " 4 Lobos y 3000 Buitres ", que se disputó a partir de las 22,00h. de la noche del sábado día 1 de julio.

El trail se corrió bajo una distancia de 22,5 kms, con un desnivel positivo de 800 metros, y el Cross de realizó para una distancia de 9,5 kms y 400 metros de desnivel positivo.

El único participante lanchacabrero fue el amigo Susi Gil que se inscribió en el Cross, realizando una excelente carrera y finalizando en el segundo puesto de los Veteranos C y vigésimo segundo de la general, con un tiempo final de 00:56:45, subiendo, una vez más, al cajón de los ganadores.¡ Enhorabuena !

Ganó este cross nocturno el bombero salmantino,Ángel Miña Cilleros con una marca de 00:43:54, seguido de Carlos de Moreno con 00:44:57 y del jerteño David Gil con 00:45:18.

En categoría femenina, la mejor fue la hurdana Patricia Martín Pariente con 01:04:07.

Finalizaron la prueba un total de 85 corredores.



La prueba de 22,5 kms fue ganada por Alfredo Gil García con 01:39:28. En chicas, lo hizo la placentina Candy Fernández Díaz con 02:29:02. Finalizaron 152 corredores.


En fin, desde tierras playeras, os dejo con Chaty, que os quiere desear a todos un feliz verano 2017.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario