lunes, 10 de julio de 2017

CRÓNICAS CARRERA SAN CRISTÓBAL Y LOSAR DE LA VERA

Continúa adelante el Circuito de Carreras Populares de La Vera con la celebración, en el fin de semana qu acabamos de dejar atrás, de las carreras de San Cristóbal en Jaraíz, el viernes día 7, y la de Losar de la Vera, el sábado día 8.
CARRERA DE SAN CRISTÓBAL.

A las seis de la tarde se encontraban ya en la Plaza Mayor de Jaraíz los amigos dinamizadores Angélica, Ñoño, David, Enrique, Justo y Manuel, así como Roberto y Carlos, monitores deportivos de Jaraíz, empezando a montar toda la infraestructura que conllevan estas carreras: arco de salida/meta, megafonía, pódium, equipos informáticos, y dando los últimos repasos, junto con la Policía Local y miembros del CD. Lanchacabrera, a los diferentes recorridos que se iban a realizar por cada una de las categorías.

Poco a poco la plaza jaraiceña iba cogiendo ambiente. La música sonaba por todo el recinto y el espíker de turno iba animando el cotarro. Los participantes iban haciendo acto de presencia y los ordenadores de Enrique y de Angéĺica empezaban echar humo inscribiendo corredores.La hora de comienzo se iba acercando. El Presidente del CD. Lanchacabrera recibía, con su habitual simpatía, a todos los conocidos que iban llegando, muchos de ellos ya habituales en las carreras que se celebran en Jaraíz. Había corredores de Madrid, Navalmoral, Cáceres, Plasencia, Fuenlabrada, Móstoles, Aldeanueva, Pasarón, Losar, Talayuela, Talavera, Arenas de San Pedro, Villanueva de la Vera,Saucedilla, Albacete, Alcalá de Henares, Almaraz, Valladolid, Malpartida de Cáceres, Badajoz, Guareña, Cuacos, Casar de Palomero y, lógicamente,de Jaraíz. En total, unos 120 participantes que dieron colorido y vistosidad a esta tarde del mes de julio.

Pasados unos minutos de la ocho de la tarde, se dio comienzo, con las carreras infantiles, a esta V Carrera Popular de San Cristóbal, encuadrada dentro del Circuito de Carreras Populares de la Vera, organizada por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de La Vera y el CD. Lanchacabrera, con la colaboración de la Cofradía de San Cristóbal y el Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz.

Una vez finalizadas las carreras de los más pequeños, en las que destacaron nuestra lanchacabrera prebenjamín Carmen García Cáceres ( hija de M.A. " Labra " ) con su segundo puesto, y el  cadete Alberto Pérez (sobrino del primo Alfredo ) con el primer lugar en su categoría, empezó la prueba reina, sobre un exigente circuito de 1.400 metros, aproximadamente,  al que había que dar tres vueltas.

Desde el inicio se vio quiénes iban a estar en la pomada pues se formó un grupeto de seis corredores que se iban a jugar el triunfo: Antonio Amílcar, David Parra, Alán Otero, Luismi Izquierdo, Daniel Martín y José Manuel Fernández. En la segunda vuelta se empezaron a aclarar un poquito las cosas para alzarse con el triunfo final el corredor de Arenas de San Pedro , Antonio Amílcar Perea con un tiempo de 00:15:31, seguido muy de cerca por el placentino Luismi Izquierdo con 00:15:36 y del también placentino, David Parra con 00:15:42.

En chicas la mejor fue la arenense Lourdes Pérez González con 00:19:31,seguida Ana Rodríguez Sacristán, de Fuenlabrada, con 00:20:27, y de la morala Lucía Sánchez Robledo con 00:21:14.

Por parte del C.D.Lanchacabrera, tomaron parte Dionisio Torralvo ( 00:18:50), Miguel A. " Labra " ( 00:20:15 ), el primo Alfredo (00:20:36 ), Óscar Rodríguez (00:20:43 ) y José A. " Máquina " ( 00:21:51 ), realizando todos una gran carrera. Mención especial merece la vuelta al asfalto de Alfredo, después de año y medio en el dique seco y de haber superado, con éxito, su operación de menisco. Bienvenido de nuevo al mundillo y a volver a dar guerra...

También estuvieron ayudando en tareas organizativas, el Sr. Presidente, Juanjo Hernández, Susi Gil, Pirchu, así como el spíker, J.J. JesPil. Muchas gracias a todos.

La clasificación en: CLASIF. CARRERA SAN CRISTÓBAL.


Para terminar, nuestro agradecimiento también, a los dinamizadores deportivos por su gran trabajo para que este circuito se pueda llevar a cabo año tras año, a los miembros de la Cofradía de San Cristóbal por su inestimable ayuda y al Excmo. Ayuntamiento, siempre dispuesto a colaborar con cualquier evento deportivo, así como a la Policía Local, Cruz Roja , Protección Civil, Monitores Deportivos, AD. Las Moriscas, a Manolín con su moto y a Martín y Jorge por sus tareas de reporteros gráficos. Igualmente a los patrocinadores de este año, BigMat García González, Cahersa y Pimentón La Dalia.

El año que viene, ahí estaremos con la VI Edición.

CARRERA POPULAR LOSAR DE LA VERA

Y, apenas, veinticuatro horas después, ya estaba, de nuevo, todo preparado para celebrarse la tercera carrera del circuito en la localidad de Losar de la Vera.
Gran ambiente en la Plaza de la Iglesia de esta localidad verata, cuyas carreras se iba a realizar en un horario " semi-nocturno ", iniciándose las de las categorías inferiores a las nueve de la noche y, posteriormente, la de absoluta y veteranos, con una agradable temperatura para estar en pleno mes de julio.

Ésta última se corrió sobre un circuito bastante favorable de unos 4.700 metros, con un buen nivel competitivo y con unos 70 inscritos, aproximadamente.

Nuestra representación, se limitó, en esta ocasión, a Dionisio Torralvo y al primo Alfredo que ha empezado con fuerza esta nueva etapa después de su lesión. 

Dionisio empleó un tiempo de 00:17:32 en  finalizar la carrera y Alfredo paró el crono en: 00:19:00. Buena carrera de ambos.

De nuevo,  nuestro canterano lanchacabrero Alberto Pérez volvió a subir al primer lugar del cajón de los campeones en categoría cadete.

Ganó la carrera popular losareña el corredor marroquí del club Velada Runners Lehsen Sidahmed Ahmed con un tiempo de 00:14:38, seguido del arenense Antonio Amílcar Perea con 00:14:51 y del placentino Luis M. Izquierdo con una marca de 00:15:48.
   
En chicas la más rápida fue la corredora de Arenas de San Pedro, Lourdes Pérez González con un registro final de 00:18:57, que estuvo acompañada en el pódium por Lucía Sánchez Robledo con 00:20:32 y por Marta Silva García con 00:21:03.

Al igual que en Jaraíz, el total de participantes fue de 120 aproximadamente.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN CARRERA LOSAR

Las fotos en: FOTOS CARRERA LOSAR

Próxima parada del circuito: JARANDILLA, el viernes 14 de julio.


Bueno, os dejo con Gabriela, que estuvo entretenida lavando su automóvil mientras otros corrían, y así tenerlo a punto para la procesión y bendición de coches del día de San Cristóbal.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario