lunes, 5 de junio de 2017

CRÓNICAS CARRERA PENCONA Y CARRERA HORTALEZA

" DOBLETE "

Tras un pequeño paréntesis, los lanchacabreros nos volvimos enfundar la camiseta, las calzonillas las zapas para tomar parte en algunos de eventos carrerísticos programados para el fin de semana. Por una parte, el Sr. Presidente, Juanjo Hernández, Susi Gil, Dionisio Torralvo y Ramón Timón, participaron en la cercana Carrera Pencona de Aldeanueva de la Vera. Por otro lado, Hugo Bravo y Luismi Jr, tomaron parte en la VII Carrera Popular de Hortaleza en Madrid.
CARRERA PENCONA

Como quien no quiere la cosa, la conocida Carrera Pencona cumple ya diez ediciones y desde la primera hasta la décima se ha caracterizado, principalmente, por su dureza, por su buena organización y por el buen trato hacia el corredor popular. Los organizadores, con el amigo Enrique a la cabeza, se lo curran de lo lindo para que todo salga bien. El número de participantes, pese a ser inferior que en los primeros años, se está manteniendo en las últimas ediciones, cosa que nos es nada fácil debido a lo cargado del calendario de carreras, en general, y por montaña en particular. Además, el haber incluido la Mini-Pencona, hace que bastantes corredores menos preparados para hacer la prueba grande, se hayan animado.  Son muchas las carreras que se realizan y hay que seleccionar, si bien hay algunos que, como se suele decir, " no se pierden ni una...". En mi modesta opinión, pienso que el calendario de carreras por montaña está muy saturado y eso se nota en las inscripciones. Por tanto, ánimo y a seguir adelante.

Como comenté al inicio, han sido cuatro los valientes compañeros del CD. Lanchacabrera que este año se han animado a correr esta dura prueba en alguna de sus dos modalidades. Dionisio y Timón lo hicieron en la Carrera Pencona y el presi y Susi Gil en la Mini-Pencona. Algunos nos hemos quedado con las ganas de participar en esta edición pero el evento futbolísitico de la noche sabatina, con su previsible fiesta posterior ( como así fue ), nos hizo desistir . Esperemos que el año que viene...

Pues bien, a muy temprana hora de la mañana del domingo 4 de junio estaban ya por Aldeanueva los amigos Dionisio y Timón preparándose para tomar parte en la X Carrera Pencona. Prueba que se lleva a cabo por la sierra de Aldeanueva de la Vera, de 28 kms de recorrido y con un desnivel total acumulado de 3.770 metros, con la famosa subida a La Panera como principal dificultad, el ascenso al Collado de las Yeguas... Pero aquí no sólo son complicadas las subidas. Las bajadas también tienen lo suyo, sobre todo la del Camino de Las Culatas que transcurre por un camino empedrado que puso a más de un corredor en dificultad, sobre todo a los menos acostumbrados, habiendo incluso alguno que otro que dio con sus huesos en el suelo.

A las ocho en punto de la mañana se dio la salida en la Plaza de San Antón. Lucía un espléndido sol sobre la sierra pencona, si bien corría una cierta brisa que agradaba a los participantes, aunque poco a poco el calor y el viento se fueron convirtiendo en unos molestos compañeros de carrera. 

Formas muy distintas de correr las de nuestros compañeros. Dionisio salió escopetado, a competir la prueba sabiendo que tenía opciones de pódium. Timón se lo tomó, como es más habitual en él, con más calma.Dioni, perfecto conocedor del recorrido, sabía las zonas en las que lo iba a pasar mal y aquellas en las que podía " atacar " a sus rivales. Más calmado en las duras subidas y " a tumba abierta " en las bajadas. Así, cuando llevaba 03:24:05 de carrera entró en la meta de la Plaza de San Antón ocupando el puesto 16º de la general y el de la categoría Veteranos B, después de realizar una excepcional e inteligente carrera. Como decía, Timón se lo tomó con bastante más tranquilidad, teniendo algún problemilla en forma de caída, finalizando la prueba en 04:32:31, entrando en el décimo cuarto puesto de los Veteranos B, acompañado de su amigo cacereño Javier Moreno. Enhorabuena a los dos por haber terminando esta dura y exigente carrera.

Venció esta X Carrera Pencona el amigo losareño José Luis Batuecas con una marca de 02:55:07, seguido de uno de los favoritos, el torrejoncillano Miguel Madruga Vicente con 02:56:26, y de otro de los expertos en esta lides, el tornavaqueño Jesús M. Bermejo Bermejo con 02:56:51. En un pañuelo estos tres grandes corredores.

En chicas, la mejor de esta edición fue Andrea Gil Fernández con un excelente registro de 03:37:02. Tras ella, entraron en meta su compañera de club, Mª. Luz Jarrín con 03:53:51 y Davinia González con 04:04:11.

Finalizaron la carrera un total de 122 corredores.

La clasificación en: CLASIF. X CARRERA PENCONA.

MINI PENCONA

Pese a tener que correr una carrera tan exigente, alguno que otro trasnochó la noche anterior algo más de lo debido, festejando el título europeo futbolero de su equipo favorito.Si bien, eso no fue obstáculo para, madrugar, enfundarse la elástica del club y plantarse en la línea de salida.Y es que tenemos un presidente muy valiente, que, además, aceptó nuevamente la petición de la organización para hacer de corredor escoba, y eso no lo hace cualquiera.

Algo más descansado se presentó en la Plaza de San Antón el amigo Susi Gil, preparado también para participar en esta III Edición de la Carrera Mini Pencona, de 15 kms de recorrido, que transcurre en buena parte por el recorrido de su hermana mayor, y con un desnivel acumulado de 1.470 metros.

Pues bien, ambos tomaban la salida a las diez en punto de la mañana, con bastante calor a esa hora sobre Aldeanueva. Susi, que poco a poco ha ido recobrando su mejor forma y con la intención de hacer la mejor carrera posible y el presi, walki talkie en mano, cual experto marine, sabiendo perfectamente el papel que le tocaba desempeñar.

Jesús volvió por sus fueros y, de nuevo, nos dio la alegría de verle en el pódium, al terminar la prueba en el puesto número 45 y siendo el 3º clasificado de los Veteranos C, empleando un tiempo de 01:34:22.

Juanjo Presi cerró la clasificación de la prueba entrando en meta, acompañando al último corredor, con un registro de 02:28:31.

Enhorabuena a los dos. A Susi por su gran carrera y al presi por haber cumplido, perfectamente, con su cometido.

Ganó esta Mini Pencona el corredor de Jerte, Álvaro García Gil, con una marca de 01:10:31. Le siguió el placentino Luis M. Izquierdo con 01:12:30 y Jorge Hernández Calzado con 01:15:06.

En féminas, la campeona fue Irene Gallego Sánchez con un tiempo de 01:44:41, acompañada en el pódium por Mª. José Curiel Miranda con 01:47:14 y de Angélica Muñoz Liberal con 01:49:27.

La clasificación en: CLASIF. MINI PENCONA


Video paso Garganta del Yedrón: VÍDEO
 
CARRERA HORTALEZA

Hacía ya tiempecillo que no veíamos a nuestros madrileños con las zapatillas de asfalto puestas para competir en alguna prueba atlética de las muchas que se celebran en Madrid culaquier fin de semana del año. En esta ocasión ha sido con motivo de las fiestas populares del barrio de Hortaleza tomando parte en su VII edición. Cabe destacar que es una carrera solidaria cuyos beneficios van destinados a NUPA, Asociación española de ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral.

Nuestros chicos participaron en la prueba de 5 kms, con bastante calor sobre la capital de España, sobre un perfil rompepiernas, con continuos toboganes donde hubo que dosificar el esfuerzo y con una exigente cuesta final.

Hugo finalizó la prueba en el 4º puesto de la general con una gran marca de 00:17:12. Luismi Jr, terminó en el décimo segundo puesto con un tiempo de 00:18:55. Felicidades a los dos por la gran carrera realizada.

El campeón de la prueba fue el atleta Miguel del Pozo Álvarez, con un tiempo de 00:16:07.

Participaron 107 corredores.

La clasificación en: CLASIF. CARRERA HORTALEZA.


Bueno, así ha empezado el mes de junio. Las carreras del circuito por montaña se toman un respiro hasta el mes de julio que volverán con la carrera nocturna de Serradilla " 4 Lobos y 3000 Buitres ". Pero aquí no descansamos. El fin de semana que viene habrá participación de dos lanchacabreros, César y JesPil (si la rodilla se lo permite), en el Medio Maratón de Hoyos del Espino
La semana siguiente, en el 10km de la Vinosilla de Plasencia, seguramente, también tendremos representación.

Para terminar, felicitaciones de la futbolera Yara, a todos los madridistas, por el nuevo título europeo obtenido.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario