lunes, 28 de noviembre de 2016

CRÓNICA SUBIDA A LOS CAMPANARIOS

Nuestro campéon en La pencona
DOBLETE DE DIONISIO TORRALVO

Termina este lluvioso y otoñal mes de noviembre con otra prueba más del calendario de carreras por montaña de Extremadura. En esta ocasión, ha sido la localidad cacereña de Casas del Monte, la anfitriona.


A primera hora del domingo 27, salieron hacia este pequeño pueblo del Valle del Ambroz, nuestros compañeros Dionisio Torralvo y Jesús Gil, para tomar parte, el primero, en la VII Subida  a los Campanarios ( prueba larga ), y el segundo, en la II Subida Corta a los Campanarios.

A las once de la mañana, se daba la salida a la prueba reina de esta jornada, sobre un duro recorrido de 16,600 metros, con un desnivel positivo acumulado de 646 metros y de 648 de bajada, llevándose a cabo, en su práctica totalidad, por pistas forestales, trochas y senderos y con la inseparable compañía de la lluvia y la niebla.

En esta prueba larga participó Dionisio,la Gacela de Lanchacabrera, que terminó la carrera en el puesto trigésimo de la general y cuarto de los veteranos B, con un tiempo de 01:31:16. Gran carrera del perdonao tras el esfuerzo también de la semana pasada en jarandilla. Finalizaron 166 corredores.  

Y desde estas líneas nuestra felicitación para Dionisio, pues acaba de revalidar el título de Campeón del Circuito de Trail de Carreras por Montaña de Extremadura de veteranos, así como por haber quedado clasificado en el tercer puesto en el circuito de la Copa de Extremadura. Te lo mereces por tu esfuerzo, constancia y dedicación. . Es un orgullo que pertenezcas a este club.¡ ENHORABUENA, MAQUINA !

CLASIFICACIÓN CIRCUITO: AQUÍ.

El campeón fue el corredor bejarano Álvaro García Hdez con un registro de 01:13:05, seguido de Santiago Mezquita con 01:14:13 y de José Silverio García con 01:17:35. En chicas, la mejor fue la placentina Mª Luz Jarrín con 01:38:59, acompañada en la línea de meta por Rosario Espinosa, marcando el mismo tiempo.


Y a las once y cuarto lo hacían los treinta participantes de la prueba corta, sobre un recorrido de 8.000 metros, con un desnivel positivo de 243 metros y negativo de 238 metros. Susi hizo una buena carrera también, finalizando en el décimo puesto de la general y segundo de la categoría de veteranos, con una marca de 00:42:53. Felicidades a Jesús por este magnífico resultado. 

El más rápido de esta prueba corta fue Ángel Miña Cilleros con un tiempo de 00:34:03. En chicas venció Susana María Timón con 00:45:21.

La clasficicación en : CLASIF. SUBIDA CORTA CAMPANARIOS.

Algunas fotos en: FOTOS SUBIDA CAMPANARIOS.
Para terminar, recordaros que para los que tengáis pensado ir a correr el día 11 de diciembre el Medio Maratón de Navalmoral, que se ha cambiado el recorrido, el cual podéis visualizar en este enlace. También, deciros que el plazo de inscripción finaliza el 9 de diciembre a las 14 horas.

En fin,  y hablando de campanas, ¿ habrán necesitado Dioni o Susi han necesitado la asistencia de la joven voluntaria Katie, tras su llegada a meta. ?
Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario