lunes, 17 de octubre de 2016

CRÓNICAS MADRID, LAS HURDES Y TALAVERA

" El mieo es libre "

Fin de semana movidito el que hemos tenido los lanchacabreros en lo que a la participación en eventos atleticos se refiere.

En tierras madrileñas ha sido Luismi Nevado el que nos ha representado participando en la Carrera " Madrid corre por la vida-5kms "; en tierras castellano-manchegas han sido los amigos Juanjo Santos, el compadre del presi, uséase, César, que es de Majadas, en la prueba de 10 kms, y Germán y el que suscribe, JJ. JesPil en el Medio Maratón. Por los benditos parajes de Las Hurdes extremeñas se han calzado las zapatillas los compañeros Dionisio Torralvo y Susi Gil que han tomado parte en las carreras de 25 kms y 15 kms, respectivamente.

CARRERA " MADRID CORRE POR LA VIDA "

Como decía en el preámbulo de la crónica, ha sido Luis Miguel González " junior " el que ha participado en esta prueba en la modalidad de 5 kms, con motivo del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco, organizada por Samur y Protección Civil, con salida y llegada en la Casa de Campo de la capital de España.Todos los beneficios obtenidos con la carrera han sido destinados a la Fundación “Menudos Corazones” de Ayuda a los niños con problemas de corazón y a la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, para la lucha contra el Sarcoma Infantil.

El jaraiceño ha realizado una gran carrera, finalizando la misma en el tercer puesto de la general y segundo de su categoría, con una excelente marca de 00:20:46, por lo que el C.D. Lanchacabrera ha resonado con fuerza en la conocida Casa de Campo. ¡ Enhorabuena, Luismi ".


Las fotos en: FOTOS MADRID CORRE POR LA VIDA

CARRERA DE MONTAÑA " CUMBRES HURDANAS "

Continúa adelante el circuito extremeño de carreras por montaña. En esta ocasión, toda la infraestructura se desplazó hasta la localidad hurdana de Caminomorisco donde se celebró la IV Edición de la carrera por montaña " Cumbres Hurdanas ". Y hasta esa bonita localidad viajaron también nuestros compañeros Dionisio Torralvo y Susi Gil.

Dioni tomó parte en la dura prueba de 25 kms, que contaba con un desnivel positivo de 1.704 metros y negativo de 1.712 metros. Nuestro campeón de la pasada edición de la categoría de Veteranos, finalizó en el puesto vigésimo séptimo de la general y quinto de los veteranos B, con una marca de 02:58:31,  tras llevar sin competir bastantes semanas.

Venció en esta prueba reina el gran favorito, el corredor de Torrejoncillo, Pedro José Hernández, que empleó un tiempo de 02:11:46 en finalizar. En segundo lugar entró en meta el salmantino Guillermo Ramos con 02:20:47, y en tercera posición lo hizo el torrejoncillano Miguel Madruga con 02:24:57.

En chicas, la campeona fue Yolanda García Ramos con 03:22:07.

La clasificación en : CLASIFIC. 25 KMS CUMBRES HURDANAS

En cuanto a la prueba mini, de 15 kms de un exigente recorrido y que contó con un desnivel positivo de 669 metros y negativo de 693, Jesús Gil terminó en el puesto vigésimo cuarto de la general y séptimo de su categoría, con una marca de 01:29:42.

Ganó esta prueba " mini ", el atleta placentino Luis Miguel Izquierdo con un registro final de 01:06:35. En chicas, la vencedora fue Virginia García con 01:33:52.

La clasificación en : CLASIF. 15KMS CUMBRES HURDANAS.

Las fotos en : FOTOS CUMBRES HURDANAS

MEDIO MARATÓN Y 10 KMS TALAVERA DE LA REINA

A las 06,30 de la mañana del domingo 16, suena el watshap del compadre del presidente: " Compadre, no pases a buscarme, lesión de última hora...".El Sr. Presidente causaba baja. 

Con la sorprendente e inesperada baja del Presi, nos encontramos, en la Plaza de Santa Ana, el amigo César, Juanjo Santos, Germán y J.J. JesPil, para emprender viajes a tierras talaveranas. Tras desayunar en la cafetería de costumbre, llegamos a la Ciudad de la Cerámica con el tiempo suficiente para ir a recoger los dorsales, visitar al Sr. Roca, atascar el inodoro, cambiarnos y calentar. Muchas dudas en el que suscribe, por no saber cómo respondería el talón de la lesión que,poco a poco, va dejando atrás, y por una inoportuna sobrecarga de gemelos producida en el último entrenamiento. Los otros tres, sin aparentes problemas, salvo la incertidumbre de saber el estado de forma de cada uno después de varios meses sin competir. 

Como la temperatura era ideal para correr, pese a una ligera brisa, todos nos pusimos la indumentaria del club, con las calzonillas y los tirantillos de rigor. Tras el oportuno calentamiento, nos dirigimos a la línea de salida en la Avda de Juan Carlos I, donde el Sr. Concejal de Deportes dio la oportuna salida.  

Como el amigo Santos participaba en el 10.000, salió escopetado en busca de hacer una buena carrera y de ver su estado actual de forma. Tras él, lo hizo el colega Germán, que participaba en el Medio Maratón, y que, a su vez, también los hizo con un buen ritmo de carrera. Más atrás, el majadeño César, participando en el 10 kms y un temeroso servidor, en el 21 kms, salimos bastante más más tranquilos y decidimos ir juntos hasta que César terminara su prueba. 

Santos realizó una excelente carrera, clavando los dos cinco miles en el mismo tiempo, para finalizar con una buena marca de 00:42:05 y con muy buenas sensaciones, demostrando que está en muy buena forma.

César, acompañado de  JesPil, hasta el km 9,5 en que se separaron, corrió de forma más tranquila, como en él suele ser habitual, charlando toda la carrera y encontrándose también muy bien. Terminó con un tiempo de 00:52:06.

Y mientras unos acababan, Germán y el que os relata esto, emprendían la segunda parte del recorrido urbano por las calles talaveranas.Germán también realizó una excelente carrera, pues tampoco tenía claro cuál podría ser su forma física. Fue de menos a más, encontrándose muy bien y terminando con un registro en meta de 01:36:37.

Por último, JesPil, con el " miedo " metido en el cuerpo, también terminó la carrera, yendo, igualmente de menos a más, y con la sensación, de que si no hubiera sido por esos temores que le fueron acompañado desde que se levantó por la mañana, podría haberlo hecho mucho mejor; pero, tras los meses de inactividad y el escaso mes de entrenamientos, llegó contento a meta finalizando con un tiempo oficial de 01:48:05, siendo la mejor carrera que ha hecho en este " desafortunado año "

Y así fue la cosa, con las claras victorias en el medio maratón del campn talaverano Antonio Núñez, con un formidable registro de 01:06:22 y de Sonia Ruiz con 01:23:33 en categoría femenina, así como de Manuel Rial ( 00:33:03 ) y de Palmira Amor ( 00:39:41 ), en los diez kilómetros.


Con el campeón
Tras el esfuerzo, ducha y masaje para los que así lo  quisieron, pasar irnos, posteriormente, a la cervecería habitual a hidratarnos y reponer fuerzas con unas estupendas cervezas. A eso de las dos nos vinimos a Jaraíz donde continuamos en el Nuevo Kiosco hasta que fuimos, poco a poco, retirándonos... 


La organización, para mi forma de ver las cosas, regular. Problemas como en años anteriores con las tallas de las camisetas, complicaciones con el tráfico en algunos puntos del recorrido y únicamente dos vestuarios para más de 650 participantes. La bolsa del corredor, bien, con camiseta, fruta, isotónico, helado, teniendo en cuenta los ocho euros de la inscripción.

 La clasificación en: CLASIF. 1OKMS TALAVERA - CLASIF. M.M. TALAVERA

Las fotos en: FOTOS TALAVERA

Bueno, esto es todo por hoy. La próxima semana, el Medio Maratón Riberos del Tajo, que este año, tal vez cuente, por diversos motivos, con poca participación del C.D. Lanchacabrera, cuando siempre había sido numerosa nuestra participación.

Por cierto, ¿ estará Shara preparándose para algún evento deportivo ?. Por los estiramientos que hace, parece que sí...
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario