martes, 9 de agosto de 2016

CRÓNICA CARRERA LA GARGANTA " TECHO DE EXTREMADURA "

A la espera de que el amigo Enrique ponga en el blog las clasificaciones de las carreras de Torremenga y Madrigal del Circuito de Carreras Populares de la Vera, hago una pequeña reseña de la prueba en la que participó el amigo Dionisio el pasado sábado día 6 en la localidad cacereña de La Garganta, perteneciente al circuito de carreras por montaña de Extremadura y puntuable para la Copa de Extremadura.

Y es que este hombre es como de otra pasta. Mientras algunos nos pasamos la tarde del sábado pegando barrigazos en la piscina, en el Lago o en alguna de nuestras magníficas gargantas veratas, Dionisio y otros cincuenta y tantos " locos ", a las seis y media de la tarde y bajo un tremendo calor, se disponían a recorrer , nada más y nada menos, que 23 duros kilómetros por los alrdedores de La Garganta. Paralelamente , hubo también un Trail Corto de 10 kms para aquellos/as que no quisieron hacer los 23 kms de la Copa.

Venció en la prueba reina el corredor salmantino Álvaro García Hernández, que empleó un tiempo de 01:55:40. En segundo lugar entró en meta Guillermo Ramos Muñoz, con una marca de 02:01:22, y en tercera posición lo hizo Manuel Sánchez Capitán con 02:02:23.

En categoría femenina, la más rápida fue Mª. Mercedes Pila con 02:30:10, seguida de Silvia González Tejedor con 02:49:20 y de Esmeralda Quintana García con 02:58:29.

Y nuestro Dionisio, que el día anterior había corrido en Torremenga, realizó un carrerón. Entró en el lugar vigésimo tercero de la general y tercero de los Veteranos B, parando el crono en un tiempo de 02:25:59, lo que le sirve oara seguir en los primeros puestos de la Copa de Extremadura. ¡ Enhorabuena, Dioni !.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN LA GARGANTA

Algunas fotos en: FOTOS LA GARGANTA

En fin, esto es todo. El blog se va a tomar un par de semanas de vacaciones. Ahora unos días de fiesta y diversión con nuestras Ferias y Fiestas del Tabaco y del Pimiento. Pasadlo bien, pero con cabeza, que luego pasa lo que pasa... 

Os dejo en compañía de Anita Toro que a lo mejor se anima a venir a nuestras ferias a disfrutar de los encierros que hacer honor a su apellido.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

FELICES FERIAS Y FIESTAS

1 comentario: