martes, 3 de mayo de 2016

CRÓNICAS ELJAS Y HOYOS MANZANARES

¡ Doblete lanchacabrero !

Hasta la localidad de Eljas, en plena Sierra de Gata, se desplazaron en la mañana del domingo 1 de mayo, los amigos Dionisio Tororalvo, Ramón Timón y Jesús Gil, para tonar parte en la I Edición del Trail " Sierra de Gata - As Ellas ".
Mucho tuvieron que madrugar pues la carrera se disputaba a las nueve de la mañana y tenían unos 125 km de camino hasta llegar a este pueblecito cercano a Portugal.
Como en casi tiodas las carreras de montaña de este circuito, la organización preparó dos pruebas. Un trail 32 kms y 2.000 metros de desnivel positivo, y un mini-trail de 16 kms con 700 metros de desnivel.

A la primera de ellas, es decir, a la prueba larga, se inscribieron Dionisio y Timón, y a la corta, Susi Gil

A las 9 de la mañana de un caluroso Día de La Madre, se dio la salida a este Trail desde la Plaza de la Constitución de Eljas, con unos 120 participantes inscritos, y a las 9,30 h, partieron los aproximadamente cincuenta corredores  del Mini-Trail.

Dioni y Timón en el original pódium
En esta ocasión, el éxito del C.D. Lanchacabrera viene por partida doble, ya que tanto Dioni como Timón consiguieron subir al pódium. El amigo Torralvo lo hizo en lo más alto del cajón, en este caso tronco, al terminar la carrera en el sexto puesto de la general y en el primer lugar de los Veteranos B, con un tiempo final en meta de 03:13:04. Gran carrera también la realizada por Timón, que finalizó en el puesto 35 de la clasificación general y en el tercer lugar de los Veteranos B, con una marca de 03:47:19, con toda su familia esperándole en la llegada.

Enhorabuena a los dos y felicidades por este gran éxito que todos los miembros del C.D. Lanchacabrera hemos sentido como propio. 

Venció esta dura prueba por la Sierra de Gata, el corredor de Montehermoso, Jesús Fabián González con un tiempo de 02:57:52. 

Le siguieron el portugués Milton Goncalves con 03:00:02 y Javier Mezquita con 03:01:19.
En chicas, la campeona fue la salmantina Sara Rodríguez Arias con un tiempo de 03:42:10.

Salida Mini-Trail
En cuanto al mini-trail, nuestro amigo Susi Gil, también se defendió estupendamente a lo largo de los dieciséis kilómetros de recorrido. Finalizó en el lugar número catorce de la general y séptimo de la categoría única de veteranos, parando el crono en 01:20:23. Felicidades también a Susi, que últimamente, no se pierde una.
Ganó esta prueba corta, nuestro amigo placentino Luis Miguel Izquierdo que entró en meta con un tiempo de 01:03:26. En chicas, la campeona fue la portuguesa Filipa Matos con 01:34:03.

La clasificación del trail en: CLASIFICACIÓN TRAIL ELJAS 

La clasificación del mini-trail en: CLASIFICACIÓN MINI-TRAIL ELJAS. 

Las fotos en: FOTOS TRAIL ELJAS. 

CRÓNICA TRAIL HOYOS DE MANZANARES
 
Aunque con unos días de retraso, comentaros también que el pasado domingo día 17 de abril, se disputó en la localidad madrileña de Hoyos de Manzanares el " Trail Hoyos de Manzanares ", incluido dentro del circuito Races Trail Running.

Luis Miguel y Hugo
Los participantes podían elegir entre apuntarse a la prueba de 17 kms, o bien a la de 8 kms, con un desnivel de 183 metros. A ésta última fue a la que se inscribieron los lanchacabreros, Luis Miguez González y Hugo Bravo.

A las 10,30 h. de la mañana de un espléndido domingo se dio la salida a esta bonita prueba, por el Parque Regional de la Cuenca Alta de Manzanares, en el corazón de la sierra madrileña, en la que tomaron parte unos 300 corredores.

Nuestros compañeros realizaron los dos una gran carrera. Hugo terminó en el puesto número décimocuarto de la general y en el  décimosegundo de la categoría senior, empleando un tiempo de 00:32:27. Por su parte, Luis Miguel terminó clasificado en el puesto número 45 de la general  y 30 de lsu categoría, con una marca de 00:37:07. Felicidades a los dos por esa gran carrera.

Venció esta prueba de 8 kms, el corredor Vicente Grande Duque con un registro de 00:28:53.

En chicas, la campeona fue María Prieto del Campo con 00:34:38.



¿ Y qué tenemos para el mes de mayo ?

Pues hay bastantes cosillas para elegir. Entre otras, el próximo día 8, en Hervás, se disputa la Carrera de Montaña Deportes para Hervás, en Valdefuentes se celebrará el III Medio Maratón Vallis Fontium y en Coria su XXXIII Subida a la Ermita. El día 22 en la localidad hurdana de Ladrillar tenemos el Km.Vertical de Las Hurdes, y el día 28, en Aldeanueva la Carrera Pencona y la Mini-Pencona.

Mientras tanto, Angeline, sigue disfrutanto de esta primavera por los bonitos parajes de nuestra querida Extremadura.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras





















 

1 comentario:

  1. Fue nuestro primer trail y nos gustó bastante, aunque lo mejor como siempre fue correr con mi amigos Luismi y Alfonso, dos incansables de las carreras... Un abrazo chavales

    ResponderEliminar