lunes, 9 de mayo de 2016

CRÓNICA CARRERA MONTAÑA HERVÁS


El martes pasado íbamos hacia Collado entrenando el amigo Javi " Vete " y el que suscribe, cuando de pronto escuchamos detrás de nosotros unas fuertes pisadas, algo así como si un elefante hubiera entrado de pronto en una cacharrería. Al únisono, nos dimos los dos la vuelta y vimos la figura del amigo Dionisio dirigiendose hacia nosotros como una exhalación, teniendo que echar el freno de mano para no arrollarnos.
Fuimos juntos unos minutos hasta la carretera de Las Pilas. Al despedirnos le preguntamos si tenía alguna carrera este fin de semana, a lo que nos contestó negativamente, que hasta la Pencona ya no iba a correr más. Le comenté que el domingo era la carrera de montaña de Hervás, lo cual le sorprendió pues no tenía constancia de ello. Aún así nos dijo que, seguramente, no iría... Al despedirnos, le dije a Javi : " éste seguro que va a Hervás ", y él me contestó "... y si no quiere ir, seguro que le obliga Mary ".

Así pues, en lo que algunos nos despertábamos el domingo, en tierras cacereñas, desintoxicándonos de la jornada del sábado en el Festival Womad y otros andaban resacosos por la celebración de las comuniones del día anterior, el compañero Dionisio, que había estado currando el sábado, se disponía a participar en la II Edición de la Carrera por Montaña " Deporte Parra-Hervás " en esta bonita localidad del norte de Extremadura, en la modalidad de " carrera larga " con una distancia de 19 kms. 

A las 09,45 h. de la mañana del día 8, con los 140 participantes mirando al cielo, se dio la salida simultánea a las dos pruebas. Se trató de un recorrido duro y exigente, con bastantes subidas y bajadas, con algunos desniveles bastante fuertes. A la dificultad propia del recorrido, hubo que añadir, además,  el agua existente en todo el recorrido debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, lo que también le dio cierto índice de peligrosidad en algunas zonas.La parte positiva fue que, al menos, la lluvia dio un ligero respiro y no llovió durante el transcurso de la carrera.

Aún así, la " Gacela de Lanchacabrera " se pudo sobreponer a todos estos elementos, si bien, notó el cansancio acumulado en sus piernas por todas las carreras que lleva encima, y consiguió clasificarse en el puesto número 14 de la general y el 3º de su categoría, empleando un tiempo de 02:01:17, y se trajo un trofeo más para su repleta vitrina de la habitación de los trastes. ¡ Enhorabuena Dionisio !.

Venció esta " prueba larga " el atleta salmantino Álvaro García Hernández que finalizó con una marca de 01:41:09. En segundo lugar finalizó el corredor Manuel Sánchez Capitán con un registro de 01:44:43 y en tercera posición lo hizo el torrejoncillano Miguel Madruga Vicente con un tiempo de 01:45:28. En chicas, la más rápida fue la corredora de Salamanca Rosario Espinosa que paró el crono en 02:22:50.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN CARRERA HERVÁS

Las fotos en:  FOTOS CARRERA HERVÁS.

Y a partir de ahora, la mayoría está o estamos pensando ya en la Carrera Pencona, del sábado día 28 de mayo, si bien habrá quien haga antes una escala, el día 22, por Las Hurdes, concretamente en Ladrillar, para participar en el KV Las Hurdes. Con estas dos carreras de montaña daremos por finalizado este intenso mes de mayo, para dar paso al mes de junio y ponernos a las puertas de un nuevo verano. En este próximo mes, destacaremos, sobre todo la II Edición del KV de Losar de la Vera, que se llevará a cabo el día 5 de junio a partir de las 10 horas, carrera a la que nuestro amigo José Díaz Hornero, nos anima a participar. 

En fin, seguro que estos esforzados runners no vieron a la sugerente Sarah descansando en uno de los sillones de mimbre, típicos de esta maravillosa zona del Valle del Ambroz. Ellos se lo perdieron.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario