viernes, 3 de enero de 2014

FIESTA BAJO LA LLUVIA


En primer lugar, y antes de continuar con el relato de la San Silvestre Pasaroniega y de la San Silvestre Jaraiceña, desde el C.D. Lanchacabrerarea queremos felicitaros a todos el año recién estrenado y desearos que sea un año en el que todas vuestras expectativas, tanto en lo personal como en lo deportivo, se cumplan en la mayor medida posible.

Respecto al fin de año, deportivamente hablando, se celebró en Pasarón la II Edición de la San Silvestre Pasaroniega el pasado día 30 de diciembre, a las 17 horas de la tarde. En la vecina localidad verata nos presentamos los lanchacabreros, Óscar. Miguel Á. Gómez, Sergio, el presi y yo ( J.J. JesPil ) para tomar parte de esta prueba no competitiva y, de paso, estar un rato con algunos de los amigos que por allí tenemos, como Juan Pedro, Mario, David el dinamizador,... y, también , recoger el arco de meta que al día siguiente íbamos a utilizar en la carrera de Jaraíz. Como llegamos con bastante tiempo de antelación, tuvimos tiempo de ataviarnos para la ocasión, tomarnos un cafetito y dar un par de vueltas al circuito de un kilómetro, aproximadamente, que nos habían preparado. Alrededor de las 17,15 h. se llevaron a cabo las carreras de las categorías inferiores y sobre las 17,30 h. dieron la salida a la de los mayores. A la vez que la prueba nuestra, también tomaron la salida varias chicas participantes que la iban a realizar andando. Como la prueba tenía un carácter " no competitivo " la mayoría la hicimos en grupo, pasando un rato agradable y divertido.Después de la carrera, se realizó un sorteo con diversos regalos que había donado algunas casas comerciales de la localidad, trayéndonos algún que otro presente ( bombones, dulces, queso...). Con la sensación de haber pasado una gran tarde, nos volvimos para Jaraíz para continuar con los preparativos de la carrera que organizábamos al día siguiente.

Algunas fotos de Pasarón en: SAN SILVESTRE PASARONIEGA.

Y el día 31 llegó y amaneció como las previsiones metereológicas habían marcado: con agua. A las 10h. ya estábamos en los portales del Ayuntamiento dispuestos a que, lloviera lo que lloviera, nuestra carrera de fin de año se tenía que realizar y tenía que salir de la mejor manera posible. Poco a poco fueron llegando compañeros del club y amigos que, pese a no pertenecer al mismo, siempre están ahí, dispuestos a ayudar y a echarnos una mano. Los portales de la plaza se fueron convirtiendo en una improvisada oficina para inscribirse, en un fresquito vestuario y en una peculiar zona de calentamiento, ya que donde en las ferias de agosto estamos subidos en los andamios cerveza en mano, el último día del año estábamos estirando y haciendo pequeñas series para ir cogiendo el tono muscular que, posteriormente, se iba a necesitar. Muchas caras conocidas empezaron a llegar de fuera de Jaraíz: Faustino, Dionisio, Antonio Hornero, Batuecas, los pasaroniegos Juan Pedro,Juanjo y Mario, el jarandillano Bonia Navas, Conchi, etc. Lógicamente, el mal tiempo hizo que amigos que habían acudido en otras ocasiones y que nos habían comentado su intención de venir, al final desistieran. A nuestros amigos forasteros sumamos los jaraiceños y, finalmente, con una cincuentena de corredores en las categorías superiores y una veintena en las inferiores, se cerró la inscripción. Por allí se veían todo tipo de disfraces, pelucas y extrañas indumentarias.Reinaba un buen ambiente.

Una vez colocado el arco de salida/llegada, con la megafonía a punto, con el fotógrafo en su sitio, con todas las autoridades presentes y con el visto bueno de la Policía Local y de Protección Civil, empezamos con las distintas carreras. Como siempre, y sin parar de llover, en primer lugar se disputaron las carreras de las categorías inferiores por las calles adyacentes a la Plaza Mayor. A continuación, a las 11,30 h., tal y como teníamos previsto, y con un tremendo aguacero cayendo sobre la plaza jaraiceña, el presidente del C.D. Lanchacabrera dio la salida oficial a la VI San Silvestre Jaraiceña. El circuito era el habitual de otras ediciones. Había que dar tres vueltas a un exigente recorrido de 1.400 metros. Por megafonía se avisaba a los corredores de que tuvieran cuidado con el pavimento mojado, sobre todo las zonas de empedrado del casco antiguo. Enseguida se vio quiénes iban a estar en la pomada: el pencón Javier Burcio, J.L. Batuecas y el jaraiceño Alán Otero, abrieron un hueco importante sobre sus precedesores: Sergio Gil, Fermín, Iván... El veterano Juan  Pedro,lideraba con tranquilidad su categoría y, por detrás, M.A. Gómez, Dionisio y Susi Gil luchaban por las otras dos plazas del pódium. En cuanto a las chicas, Rosa Romero mandaba con tranquilidad la prueba, seguida, a cierta distancia, por la veterana Olga López. Más atrás, les seguían Conchi Olaya, Irene Mérida, Carolina Muñoz y Jessica Salgado. En la segunda vuelta y, en los inicios de la última,las cosas siguieron más o menos igual. En la categoría reina, Burcio siempre llevaba ventaja y terminó imponiéndose claramente.

La disputa por la segunda plaza estuvo muy reñida, llevándose el gato al agua J.L. Batuecas en detrimento del hispano Alán que cedió ante el empuje del losareño. En cuanto a los veteranos, Juan Pedro venció con claridad. La segunda y tercera plaza fueron para los lanchacabreros M.A. Gómez y Susi Gil que, hasta unos metros antes estuvieron, codo con codo ( y nunca mejor dicho ), disputándose el segundo lugar del cajón. En chicas, todo finalizó igual, con la victorias de Rosa Romero y de Conchi Olaya en sus respectivas categorías.

Una vez finalizadas las distintas pruebas, se procedió a la entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes el Sr. Alcalde de Jaraíz, D. Bonifacio Sánchez, la concejala Teniente de Alcalde, Dª. Nieves Esteban y la Concejala de Deportes, Dª. Mª. Belén Martín.

También se entregó un obsequio a los miembros de Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja, a los monitores deportivos ( Cintia, Judit, Rodrigo ) a Titi ( que estuvo pendiente de la megafonía ) y a los voluntarios que nos habían ayudado.A todos muchas gracias. 
Posteriormente, varios miembros del C.D. Lanchacabrera y otros amigos, procedimos a desmontar y recoger todo el material que habíamos utilizado (arco,pódium, megafónia, mesas...).

Tras dejar todo perfectamente recogido,bota de vino incluida, aquellos que quisieron, se dirigieron al Restaurante Crissón a degustar unas estupendas migas veratas, regadas por buenos vinos y mejores cervezas y con la mejor compañía.

Y así dimos por finalizada nuestra querida San Silvestre Jaraiceña.

Y aunque a unos les parecerá bien y a otros no tanto,y aunque, normalmente no me gusta personalizar, no voy a terminar sin agradecer, en nombre propio y del club, el trabajo realizado a los amigos Martín, Alberto Lasso, y Timón, con la tremenda calada que se dieron llevando el control de corredores en meta. También a Luismi,Pirchu,M.Ángel Gómez, César ( que es de Majadas ) montando y desmontando el arco con el agua que estaba cayendo; A Susi por hacer de liebre y de guía de los más pequeños.Al primo Alfredro, cámara de fotos y paraguas en mano, intentando inmortalizar con sus instantáneas las mejores imágenes de la jornada. A Rául que también se ofreció para colaborar en lo que fuera necesario. A Reyes por su " arreglos de última hora ". A Diego y a Fernando en sus labores de avituallamiento. Por supuesto, a nuestro Presidente, Juanjo Hernández, por el gran esfuerzo y trabajo llevado a cabo, no sólo el día de la carrera sino los días precedentes ( una carrera no se organiza en un día ). Y aunque suene mal, el spíker también aguantó lo suyo, llevándose para casa un buen constipado.Y no me olvido de los patrocinadores: Agrotex, Caja 3, Liberbank,  Denominación de Origen " Pimentón de la Vera ", Pimentón José Luis Mateos y Consejería de Cultura y Deportes, cuyos obsequios nos permitieron tener hasta bolsa del corredor ( mochila, agua, pimentón, barrita ). No sé si me quedo a alguien. Si es así, le pido disculpas y para otra vez, procuraré tener mejor memoria.

En fin, no os canso más. Con la satisfacción del deber cumplido, os emplazamos para el próximo 31 de diciembre de 2014 donde estaremos, Dios mediante, para dar la salida a la VII Edición de la San Silvestre Jaraiceña.

Las fotos que se van recibiendo las podéis ver en: SAN SILVESTRE JARAICEÑA 2013

Os dejo con las clasificaciones finales:

BENJAMÍN FEMENINO
1.- Raquel Ortega.
2.- Soumrnia Chait
3.- Carmen Gómez. 

BENJAMÍN MASCULINO
1.- Maimone Haida.
2.- Otman Jabbouri.
3.- Naissim Jabbour

ALEVÍN MASCULINO
1.- Bilal Trebbour.
2.- Hamza Chait.
3.- Brahim Jabbouri.

INFANTIL MASCULINO
1.- Acharaf Jabbour
2.- Abdellatir Labmed
3.- Alberto Dacal

CADETE MASCULINO
1.-Abdallan Johhoun
2.-Morad Jabbouri

SENIOR MASCULINO
1.- Javier Burcio Casero
2.- José Luis Batuecas.
3.- José Alán Otero Estraviz

SENIOR FEMENINO
1.- Rosa Romero Gómez
2.- Irene Mérida Lorenzo
3.- Carolina Muñoz Luna

VETERANOS 
1.- Juan Pedro Martín Álvarez
2.- Miguel Ángel Gómez
3.- Jesús Gil Barquero

VETERANAS 
1.- Olga López Paz
2.- Conchi Olaya.

Y como algunos no tuvieron bastante, decidieron hacer doblete, como el compañero Sergio Gil, que por la tarde se fue a Plasencia con el amigo Dionisio a participar en la San Silvestre Placentina, realizando una gran carrera y finalizando en el puesto 13 de la clasificación general.Cuando este chico tenga carnet de conducir, la hucha se le va a a quedar pequeña.

Os recuerdo que en la pestaña PRÓXIMAS CARRERAS están los enlaces a las carreras que se celebrarán en fechas venideras.

Como novedad, tenéis una nueva pestaña llamada CLASIFICACIONES en la que he colgado las clasificaciones de las distintas carreras en las que hemos participado en el año 2013 y donde también iré poniendo aquéllas en las que haya representación del club en el año 2014. 

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario