martes, 27 de octubre de 2009

III SUBIDA AL CASTILLO DE PORTEZUELO

Informamos que el día 8 de noviembre (domingo), tendrá lugar la 3ª edición de la subida al Castillo de Portezuelo, que finalmente tendrá una distancia de 13,400 kilómetros. Que sepáis que el año pasado, el Club Deportivo Lanchacabrera tuvo una representación más que digna en esta carrera, puesto que el participante en la misma obtuvo como premio un lote de productos ibéricos (que sólo degustó él).
La inscripción cuesta 3 € hasta el día 4 de noviembre, y si se hace después, sube hasta 5 €. Los que vayan a ir intentad llamar al presi para que se lleven los menos coches posibles.
Para más información podéis llamar al tlf: 699043463 o entrar en la web: deporteportezuelo.blogspot.com.

lunes, 26 de octubre de 2009

FOTOS DE MONFRAGÜE 2009

Vamos a ir colgando las fotos según nos vayan llegando. Recordad que el mail al que tenéis que enviar las cosas que queráis que se publiquen es:
javiernuneztru@gmail.com.

CRÓNICA DE LA MEDIA RIBEROS DEL TAJO

¡¡¡Madre mía!!!. ¡¡¡Qué día echamos!!!, Villarreal de San Carlos fue nuestro.
Nos salió un día espléndido, un poquito nublado al principio, para algunos demasiado calor aún.
Como ya dijimos, nos encontramos los lanchacabreros (fuimos a correr 12 en total) en la Plaza de Santa Ana, cada cual con lo que podía, unos con la familia, otros con acompañantes, y algunos (los menos) iban solos (estos son los que van más finos, los demás vamos a pasar un día al campo).
Al llegar a Malpartida de Plasencia, rápidamente el presi se dirigió a recoger los dorsales (a las 10.30 terminaba el reparto) y cuando volvió para dárnoslos, ya faltaban la mitad.
- ¿Y Javier?
- Está meando, los nervios de última hora.
-¿ Y Susi?
- Coño, pues echándose el reflex.
En fin, lo de siempre, besitos a última hora a los niños, lo ánimos de tu mujer y ...
11.00 horas. ¡¡¡A CORRER!!!
La mayoría salimos tranquilos y empezamos los primeros kilómetros trotando; ya en el primer avituallamiento (km. 5), los grupos se van espaciando y vas empezando a conocer gente.
- ¿De donde vienes?
- Yo de Villanueva de la Serena. ¿y tu?.
- Pues nosotros venimos de Jaraíz de la Vera.
- ¡Joder!, allí entrenáis a tope, siempre con cuestas.
- ¡ Ya te digo!
A partir de km. 7, empiezan a pasar los coches por nuestra derecha, la verdad es que es un soplo de aire fresco cuando pasan a tu lado, te nombran y te animan, pues aunque vayas corriendo con gente, siempre estás un poco aislado y los gritos de ánimo te sacan de la monotonía de la carrera. Teníamos un grupo de lanchacabreros (dos lesionados y familias) que no dejaron de animarnos en todo el recorrido. Un besito para ellos
Km. 10, otra botellita de agua. ¡¡Uf!!, que bien viene, la verdad es que hace un calor de espanto, ya nos sobra casi todo. Llegamos al km. 15 y hay que beberse toda la botella, pues nos esperan unos 3 km. de subida hasta el 19 más o menos y hay que coger fuerzas.
¡¡¡Arrrggg!!!, que no llegamos..., pero por fin, curva a la derecha y ya se ve la meta en la colinita de Villarreal de San Carlos; ya se oyen los aplausos y los gritos, vas viendo a gente conocida, los niños salen para entrar contigo y... META.
Ya está, otra media más a la mochila.
Evidentemente, nos vamos todos a ducharnos, los masajitos, y a coger mesa para comer, pues lo de los trofeos, como que no va mucho con la filosofía del Club DEPORTIVO (que no de Atletismo) Lanchacabrera.
Y aquí es donde nos hicimos con el pueblo (como el año pasado); sacamos toda la comida, la pusimos en medio y ¡¡adelante!!, a comer y beber.
Sólo deciros a los que os vinisteis antes, que llegamos a Jaraíz a las 18.30 horas, bien comidos, bien bebidos y por supuesto cansados, y también muy satisfechos por haber corrido otra media más.
Desde aquí, queremos felicitar a la organización, pues se van mejorando cada año. No sólo los avituallamientos respectivos de los km. 5, 10 y 15, sino que además iban varios colaboradores en bicicleta ofreciéndonos agua por todo el recorrido, y la verdad que en los últimos kilómetros era necesaria. El único pero, (como el año pasado también), es el escaso número de duchas que se habilitan para los corredores, pues se hacen colas interminables y nos quedamos helados. Las clasificaciones se pueden ver en la página http://mediamaratonriberosdeltajo.blogspot.com
Las fotos del día, las publicaremos lo antes posible, cuando se haga una selección de todas las que tenemos.
Un abrazo para todos y seguid entrenando. La próxima la tenemos en Jarandilla el día 22 de noviembre, y por lo visto, se va a realizar una 1ª edición el día 20 de diciembre en Navalmoral. Ya iremos informando

martes, 20 de octubre de 2009

MEDIA MARATON RIBEROS DEL TAJO

Chicos, ya sabéis que tenemos encima la primera de las pruebas del calendario de otoño; se trata del IV MEDIO MARATON RIBEROS DEL TAJO, y todavía estáis a tiempo de inscribiros pues finaliza el plazo el día 21 de octubre; así que los más tardones y los descuidados, ya sabéis.
Como siempre, la carrera comienza en la localidad de Malpartida de Plasencia a las 11.00 horas (no os olvidéis que en la noche del sábado al domingo se cambia la hora) y se cierra el control en Villarreal de San Carlos a las 13,30 horas.
Los lanchacabreros quedaremos en la Plaza de Santa Ana a las 9.30 horas el domingo para irnos todos juntos y tras finalizar la carrera, comeremos allí (en Villarreal de San Carlos), con lo cual, cualquiera que desee pasar un día de campo y en "buena compañía" que se acerque a vernos correr (es de las pocas carreras en la cual se puede ir viendo la misma desde el coche) y a tomarse unas cervezas.
No obstante, para mayor información, podéis visitar la página http://mediomaratonriberosdeltajo.blogspot.com

BIENVENIDA

Mis queridos "runneros". Se ha creado este blog con el objeto de servirnos de comunicación no sólo entre nosotros, sino con otros clubes y asociaciones deportivas y también para informarnos e incluso entretenernos con nuestras "escapaditas".
Así, se irá informando de las carreras en las que el Club de Atletismo Lanchacabrera participará a lo largo del año, e intentaremos hacer una crónica del desarrollo de las mismas, los participantes, etc.
Desde aquí, os animamos a que participéis en el blog, no solo con vuestros comentarios, sino con sugerencias, opiniones, enviando fotos de las carreras, etc. y que hagamos todo lo posible para que este blog funcione.
UN ABRAZO PARA TODOS y a seguir con nuestras carreras.